Sobre mí

Artista / Pintora / Graffity / Restauradora

Nací en Roma el 15 de febrero de 1968, y desde que fui joven, mis habilidades en pintura y arte eran evidentes, además de mi incansable curiosidad. Mi formación académica fue fundamentalmente técnica y arquitectónica, pero sin sacrificar mi lado artístico, que desarrollé en paralelo y, al final, fusioné ambos lados trabajando en una firma de arquitectura, gráficos en 3D y animación, una actividad que desarrollé hasta cumplir los 19 años. Y fue entonces cuando me trasladé a Los Angeles.

Al volver a Roma para finalizar mis estudios, en 1999 me mudé a Vescona (Toscana, Italia) a una granja del siglo XVII, donde trabajé en restauración arquitectónica. Debido a mi proximidad a Siena, volví a restaurar los frescos y con la humildad de aquellos que siempre tienen algo que aprender, comencé a estudiar materiales, colores, técnicas de interpretación, luces, sombras, etc. con una pasión extrema.

Todo esto, junto con mi formación artística y cultural, el buen gusto y mi imaginación, me llevaron a centrarme en los «trompe l’oeils» y las decoraciones, con los que logré gran éxito. En el 2008 me mudó a Pondicherry, la ex colonia francesa del sur de Madras donde participé en un proyecto OMG para la restauración de la arquitectura Tamil Nadu.

Desde hace seis años vivo en Sevilla, donde concentro mi trabajo en la decoración y los murales de edificios, casas y calles enteras, y que con orgullo me han convertido en la pintora de graffiti más famosa y querida por los sevillanos. Sevilla ahora es un museo personal al aire libre que me abre un nuevo camino alrededor del mundo con exposiciones en Roma, Los Ángeles y Nueva York, Madrid y Sevilla.